sábado, 27 de febrero de 2010

El Fantasma de la Opera


Il fantasma dell'opera es una película de Darío Argento.
En esta adaptación del fantasma de la ópera, el fantasma, no es, como en las adaptaciones anteriores, un sujeto desfigurado, más bien es un tipo perturbado, como se aprecia en que no usa una máscara, pero en el resto de detalles es correcta en lo medular; la extraña fascinación de Christine, por este genio musical, y su entrega sexual a él, y luego la desgarradora lucha entre su amor por el fantasma y el aprecio que siente por el vizconde Raoul de Chagny.
Esta adaptación, es también más cruda que las demás, puesto que las escenas de sexo entre el fantasma y Christine, las muertes, la extraña zoofilia (sexo con animales) con ratas del fantasma y la seducción erótica de Christine al vizconde Raoul de Chagny, son muy explícitas, pero también la convierte en una película visualmente muy atractiva.
Su posterior "segunda parte" llamada El fantasma de Manhattan (una suerte de secuela) escrita por Frederick Forsyth retoma el mito del fantasma. Revela un poco más de la verdadera relación de Christine con el fantasma, pese a que ya la muestra casada con el Vizconde de Chagny, ya es vizcondesa, es una diva de la ópera y tiene un hijo.
Aunque Gastón Leroux intentó darle un corte definitivo a su historia al referir que el fantasma (Erik) había muerto en el final de "El fantasma de la ópera", Frederick Forsyth, lo revive para profundizar más en la relación de Erik y Christine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario