sábado, 27 de febrero de 2010

Suspiria



Suspiria es la obra maestra del director italiano Dario Argento, basada en la novela "Suspiria de Profundis" de Thomas de Quincey. Protagonizada por Jessica Harper, Alida Valli, Stefania Cassini, Joan Bennett y Miguel Bosé en 1977.
Abriendo con una larga e impactante secuencia en donde el ritmo y las originales tomas de cámara determinan uno de los momentos más memorables dentro del cine de horror, Argento nos muestra un cuento mágico y pesadillesco que hace gala de su arquitectura, ambientación y fotografía.
Cuenta la historia de una estudiante de ballet estadounidense llamada Suzy Banyon que llega a la ciudad de Friburgo en Alemania para continuar con sus estudios en una famosa academia que es dirigida por una secta de brujas, al mando de Helena Markos "La Reina Negra" o mejor conocida gracias a su secuela "Inferno" como la "Mater Suspiriorum" (de ahí el título de la película). La ingenua protagonista va encontrándose con situaciones extrañas que la confunden hasta llevarla al delirio mientras algunos personajes van muriendo de manera atroz.
El filme fue realizado en el mismo edificio donde fue escrito "Elogio a la locura" del escritor Erasmo de Rotterdam, lo cual demuestra que fue muy inspirador para la realización de estas dos excéntricas obras.
La banda sonora fue compuesta por el extinto grupo de rock progresivo “Goblins”, dando como resultado la más truculenta y eficaz música para una película de terror hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario